Non-profit at work preserving eye sight

Public Education and Awareness

La Medicina Preventiva y la educacion publica mediante presentaciones es una herramienta fundamental en el logro y mantencion de una mejor salud visual y calidad de vida.

La ambliopia o Ojo haragan que suele pasar inadvertido, es prevenible y la perdida de vision reversible cuando se diagnostica y trata adecuadamente. El diagnostico es simple y se realiza mendiante screnning en escuelas. El 5% de la poblacion pierde la vision de un Ojo por falta de detection temprana. Dicha perdida visual es prevenible si se diagnostica entre los 5 y 8 anios de edad e irreversible si se diagnostica en la de la adolescencia. Los tratamientos son cortos, de bajo costo y alta mente efectivo si se realiza a edad temprana. De alli la importancia de los screanings en escuelas primarias.

La perdida visual por falta de diagnostico temprano de glaucoma, o aumento de presion ocular, no detectado y tratadotempranamante es reponsable del 2.5% de las cegueras mundiales. Estas son prevenibles con el diagnostico temprano del glaucoma.

De alli la importancia de los test de screnning de glaucoma, especialmente a partir de los 40 anios de edad y antes en aquella personas con antecedentes familiares de glaucoma, enfermedades visuales y sistemicas tales como diabetes mellitus, artritis reumstoidea y otras enfermedades inmjnologicas.